Nuevo producto de ÁlamoConsulting ESTRATEA

Solución ESTRATEA

Recientemente hemos añadido un nuevo producto software a nuestro catálogo de soluciones. Se trata de estratea.

El producto se encuadra dentro de lo que en el mercado se conoce comúnmente como soluciones de Performance Management. Este tipo de herramientas, que algunos engloban dentro del mundo Business Intelligence, buscan ordenar los "grandes planes" de las organizaciones y poder medir su consecución (su rendimiento o "performance") mediante indicadores.

Sin embargo, nosotros preferimos clasificar esta nueva herramienta dentro de la subespecie Performance Management Execution. ¿Por qué?. Porque además de poder medir con indicadores la marcha de la organización (como otros cuadros de mando que hemos desarrollado), permite traducir los grandes objetivos en tareas concretas que, después, cada miembro de la organización tiene que llevar a cabo. De ahí lo de "execution".

Por ejemplo: para un objetivo en banca comercial como "incrementar el saldo medio de los clientes", tradicionalmente nos quedábamos en cargar y calcular el indicador que lo mide (crecimiento del saldo medio) y compararlo con un estándar. Con estratea, ahora podemos definir un proyecto (o varios) del tipo "Plan comercial de depósitos con regalo de un iPad", en el que definimos: plazos, entregables, responsables, tareas a ejecutar, etc. Y, además, ir registrando cuándo se realizan esas tareas interactuando entre las personas de la organización, de una manera muy simple, similar al correo o a Facebook. Interesante, ¿verdad?

El germen del producto se fraguó con la herramienta de Planes Estratégicos y Contratos de Gestión del Ibsalut. Esa versión primigenia ha resultado muy exitosa y tenemos proyectos para implantarla en dos hospitales. Por su parte, estratea, aún estando en su versión 1.0, ha sido acogida con entusiasmo en los primeros clientes donde la hemos presentado. De hecho, en uno de ellos hemos comenzado ya a implantarla este mismo mes de Enero.

Si queréis conocer algo más respecto al Performance Management podéis ampliar información en estos enlaces:

0 comentarios :